El número de billetes de 500 euros en circulación aumenta un 13% en un año, según el Banco de España

Los 113 millones de unidades distribuidas representan el nivel más alto desde la entrada en vigor de la moneda única
Por EROSKI Consumer 7 de mayo de 2007

Los últimos datos del Banco de España confirman que el número de billetes de 500 euros puestos en circulación en España volvió a registrar cifras históricas en marzo, cuando había 113 millones de unidades. Ello representa un incremento del 13% respecto al mismo mes del año 2006.

Respecto a los picos alcanzados en febrero y diciembre de 2006, cuando se contabilizaron 112 millones de unidades, la cifra del tercer mes de este año supone un repunte y representa el nivel más alto desde la entrada en vigor del euro. Los billetes de 500 euros alcanzaron en marzo el 64% del valor total del efectivo en manos de los españoles. El importe total de estos billetes fue de 56.319 millones de euros, frente al efectivo total puesto en circulación por el Banco de España, que se situó en 87.899 millones de euros.

Este comportamiento de los billetes de 500 euros contrasta con la evolución de los billetes de 200 euros, que han tenido un crecimiento mucho menor y su número se mantiene estable en los 20 millones de unidades. Por su parte, los billetes de 100 euros en circulación experimentaron un ligero incremento en el mes de marzo tras la caída de febrero y vuelven a situarse en los niveles de principios de año, con 77 millones de unidades.

Estos datos ponen de manifiesto que, a pesar de la investigación abierta hace varios meses por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Banco de España para determinar la procedencia y el destino de los billetes de 500 euros, su número no ha dejado de crecer durante este tiempo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube