Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El número de billetes de euro falsos retirados en el primer semestre aumentó en más de un 58%

El Banco Central Europeo recomienda a los consumidores continuar prestando atención a los billetes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 julio de 2003

El BCE afirma que, tal y como ya había previsto, el número de falsificaciones se ha incrementado desde la fecha de entrada en circulación de la moneda única europea. No obstante, señala que la situación tiende a estabilizarse.

Si se tiene en cuenta que hay alrededor de 8.000 millones de billetes auténticos en circulación, “el número de ejemplares falsos es muy reducido”, afirma la máxima institución monetaria europea, que recomienda a los consumidores continuar prestando atención a los billetes.

La mitad de los billetes falsos retirados corresponde a los de 50 euros, cifra que representa el 66% del total de billetes falsificados incautados por las autoridades, es decir, un total de 152.072.

El BCE mantiene un acuerdo de cooperación con la Europol, la agencia de inteligencia de las policías europeas, para luchar contra la falsificación, y está llevando a cabo negociaciones para concluir acuerdos en este sentido con la Interpol y los bancos centrales de los diez países que se adherirán próximamente a la Unión Europea (UE).

Etiquetas:

billetes euro falsos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones