Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El número de pensiones contributivas supera los ocho millones por primera vez, según datos de Trabajo

El importe medio del sistema alcanza la cuantía de 610,20 euros al mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 septiembre de 2005
Las pensiones contributivas, propias de los trabajadores, superaron el pasado día 1 de septiembre y por primera vez en la historia los ocho millones de prestaciones (8.036.376). Su pago cuesta al mes 4.903,7 millones de euros, nómina que se financia con las cotizaciones de empleadores y trabajadores.

Los datos figuran en un informe emitido por el Ministerio de Trabajo que refleja también que mientras el coste de las pensiones ha subido en un año (septiembre/septiembre) el 7,4%, el número de las prestaciones solo ha crecido el 1,9%. El importe medio del sistema, que comprende las distintas modalidades de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares, alcanzó la cuantía de 610,20 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 5,5%.

Trabajo también ha facilitado los importes medios de cada clase. El más elevado, de 700,47 euros al mes, correspondía a la incapacidad permanente, que subió el 4,9%. La prestación de jubilación se quedaba en 686,65 euros, después de haber aumentado el 5,4% (siempre septiembre/septiembre).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones