Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Parlamento Europeo pide que se emitan billetes de uno y dos euros para controlar la inflación

Esta petición, promovida por representantes del sur de Europa, ha contado con el apoyo de treinta europarlamentarios españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 octubre de 2005
Con el objetivo de controlar la inflación y mejorar la percepción de los ciudadanos del valor de los céntimos, el Parlamento Europeo solicitó hoy a la Comisión, al Consejo y al Banco Central Europeo (BCE) la emisión de billetes de uno y dos euros.

Firmada por 376 diputados, lo que significa más de la mitad de los 728 escaños de la Eurocámara, la declaración alude al "malestar" que muchos ciudadanos continúan experimentando hacia el euro y justifica su petición en que "podría suponer ventajas para el control de la inflación y del coste de la vida".

Cuando una declaración cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados, se transmite al pleno y, posteriormente, a las instituciones a las que se mencionen. Tras este procedimiento, se hace constar en el acta de sesiones. Esta declaración en concreto cuenta con el apoyo de treinta europarlamentarios españoles y esta promovida por representantes del sur de Europa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones