Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Parlamento Europeo rechaza la iniciativa de almacenar por razones de seguridad correos electrónicos y llamadas telefónicas

No obstante, los cuatro países que respaldan la propuesta podrían llevarla adelante si consiguen el apoyo de otros gobiernos de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 septiembre de 2005

El período propuesto de retención, de un año o más, es demasiado largo, según la Eurocámara, que solicita además compensaciones para que las firmas de telecomunicaciones cubran los costes extras que supone el almacenaje. “Aparte de la intrusión en la protección de datos personales de individuos, existe el peligro de que creen enormes cargas en la industria de telecomunicaciones europeas, particularmente en las compañías pequeñas y medianas”, declaró el diputado liberal alemán Alexander Alvaro en un informe.

Sin embargo, la votación de la Eurocámara no es vinculante y los cuatro países que respaldan la propuesta podrían sacarla adelante si consiguen el apoyo de otros gobiernos de los Veinticinco. Los ministros de Justicia comunitarios decidirán en octubre si llevan al cabo el plan.

Por su parte, la Comisión Europea ha hecho otra propuesta paralela que, a diferencia de la votada ayer, permitiría compensaciones a las compañías de telecomunicaciones. Aún no ha especificado la cantidad de las compensaciones. También ha señalado que los historiales de llamadas y correos deberían guardarse como mucho un año, mientras que los otros cuatro países querrían tener la opción de conservarlos más tiempo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones