Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El paro crecerá entre 600.000 y 800.000 personas hasta 2009, según la CEOE

La patronal asegura que se seguirá creando empleo pero no será suficiente para absorber la demanda de nuevos trabajadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 abril de 2008

Díaz Ferrán afirmó que en los próximos meses se van a seguir creando puestos de trabajo pero, precisó, estos no serán suficientes para absorber a toda la gente que se va a incorporar por primera vez al mercado laboral. La prioridad de la CEOE es "ver qué soluciones hay para estas personas". Para ello, consideró necesario establecer reuniones entre el Gobierno y los sindicatos, diálogos que podrían iniciarse tras el primer Consejo de Ministros.

El presidente de la CEOE dijo que una de las soluciones pasa por dar más apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Asimismo, destacó la necesidad de inyectar liquidez al sistema financiero para que las empresas sigan creciendo. También pidió una bajada de los tipos de interés y más flexibilidad en el mercado laboral.

Díaz Ferrán se refirió además al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que estudia el Gobierno y aseguró que las subidas del SMI "son perjudiciales para la economía, ya que aumentan la inflación". Por ello, se mostró contrario a un próximo incremento.

Respecto a la mano de obra extranjera, destacó que sigue siendo necesaria en esta etapa de incertidumbre, y sobre el crecimiento de la economía española se mostró más optimista que el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su opinión, el incremento del 1,8% del PIB español estimado por el FMI para este año "podría considerarse como la banda baja".

Etiquetas:

CEOE empleo paro

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones