Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El paro es la cuestión que más preocupa al 83,3% de los españoles

En segundo lugar repiten los problemas económicos, citados en el 53,7% de las menciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 febrero de 2012

La clase política y los partidos continúan como tercer problema, un puesto que ocupan de manera ininterrumpida desde febrero de 2010, aunque su porcentaje baja dos puntos respecto a diciembre. La preocupación por la corrupción y el fraude ha experimentado un fuerte aumento en enero. En concreto, ha subido más de seis puntos, hasta el 12,3%, con lo que dobla su cota de diciembre y se coloca como el cuarto problema nacional.

En los últimos dos años, la corrupción había alcanzado su puesto más alto en abril de 2010, cuando se colocó en el sexto puesto con un 9,4%. En noviembre del año anterior se había anotado un 10,4 % y ahora se queda con un 12,3%. Pese a este incremento, sus cifras aún quedan lejos de su récord de enero de 1995, cuando su porcentaje de alusiones se situó en el 33,5%, por los casos de corrupción que salpicaban entonces al Gobierno.

Los encuestados que creen que el paro irá a peor (46,7%) doblan a quienes creen que mejorará y lo mismo pasa con las pensiones, que suscitan malos augurios al 41% de los consultados. Las diferencias son aún mayores en el caso de la vivienda, puesto que un 18% cree que ira a mejor pero un 45% opina justo lo contrario.

Para el 86,6%, la situación económica es "mala" o "muy mala", que solo es "buena" o "muy buena" para el 1,2%. Frente al casi 30% que cree que dentro de un año será peor, hay un 21% que sospecha que mejorará.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones