Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El parón en la construcción propicia la caída del consumo de cemento un 14,4% hasta agosto

Se mantiene la tendencia de descensos registrada en los dos últimos años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 septiembre de 2010

Este material de construcción mantiene la tendencia de descensos que registró en los dos últimos años, si bien en los primeros meses de 2010 resultó también afectado por las adversas condiciones meteorológicas en el desarrollo de las obras en marcha. En cuanto al futuro, Oficemen indicó que "aún es pronto" para evaluar la repercusión que tendrá en la demanda de cemento "el recorte de las inversiones en obra pública".

El sector de la construcción absorbió durante el pasado mes de agosto 2,13 millones de toneladas de cemento, un 9,9% menos, con lo que se mantiene la desaceleración de la caída respecto al desplome del 18% de marzo. Las cementeras radicadas en España continuaron con el ajuste en su producción, de forma que se redujo en un 11,7% en los ocho primeros meses, hasta 17,9 millones de toneladas.

Este descenso de la fabricación se registra pese a que, según los datos de Oficemen, el descenso del mercado doméstico se compensa en parte "con un mayor ritmo exportador". Las exportaciones de cemento y clinker crecieron entre los pasados meses de enero y agosto un 31,7%, hasta 2,58 millones de toneladas, mientras que las importaciones cayeron en un 18,7% (1,50 millones toneladas).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones