Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El peaje alemán costará cerca de 77 millones anuales a los camioneros españoles

Encarecerá un 0,02% el total de los intercambios comerciales de España con el exterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 enero de 2005

Según el estudio, entre 500.000 y 850.000 expediciones de camiones españoles se verán afectadas cada año por la medida alemana, y deberán por ello pagar entre 90 y 140 euros por viaje, en función de las características técnicas del vehículo, la carga transportada y la distancia recorrida.

Así, las cámaras calculan que la medida encarecerá entre un 0,17% y un 0,19% el valor total del comercio exterior español que transita por carreteras alemanas, y un 0,02% el total de los intercambios comerciales de España con el exterior.

En este sentido, recuerdan que Alemania, dada su ubicación geográfica, es un país de tránsito hacia el norte y el este de Europa, y que el 57,1% del comercio español se realiza por carretera.

Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid son las autonomías más afectadas por el nuevo sistema de peaje instalado en las autopistas alemanas. Las compañías instaladas en estas regiones son las responsables de un 68% del total de las exportaciones con destino a Alemania transportadas por carretera.

Etiquetas:

alemán camioneros peaje

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones