Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El petróleo alcanza nuevos máximos históricos en EE.UU. y Europa

El barril de "light sweet" subió ayer hasta los 62,30 dólares y el de Brent hasta los 60,74

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 agosto de 2005
El precio del barril de petróleo batió un nuevo récord ayer en Nueva York al venderse a 62,30 dólares, y en Europa, a 60,74 dólares, debido a las perspectivas de escasez de productos refinados en un mercado vulnerable a la menor perturbación.

El precio del barril de referencia "light sweet" para entrega en septiembre subió hasta los 62,30 dólares, cayendo luego hasta los 62,15 en el mercado neoyorquino, lo que supone un alza de 1,58 dólares con relación al cierre del viernes.

Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, registró un máximo histórico al situarse en 60,74 dólares en el mercado de futuros de Londres, frente a los 59,52 dólares registrados al cierre del pasado viernes.

La muerte del rey Fahd de Arabia Saudí, cuya noticia creó incertidumbre en los mercados, impulsó al alza los precios. Este país tiene el 22% de las reservas de petróleo mundiales y es el principal productor y exportador de crudo del planeta.

Sin embargo, los expertos consideran que el fallecimiento del monarca no tendrá un impacto significativo en los precios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones