Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El petróleo Brent alcanza su precio más bajo en seis meses

Ayer cotizó en Londres a 61,47 dólares el barril

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 septiembre de 2006
El precio del petróleo Brent -de referencia en Europa- siguió este miércoles en descenso, rondando los 61 dólares por barril, el valor más bajo en los últimos seis meses. Los técnicos presupuestarios de instituciones internacionales y gobiernos nacionales optan por cifras entre 65 y 70 dólares en sus escenarios para el próximo ejercicio.

Mientras tanto, el consumo sigue las pautas propias de esta época del año. En EE.UU., el departamento de Energía anunció un descenso neto de las reservas de crudo durante la semana, pero las existencias de productos destilados aumentaron de forma considerable y las de gasolina crecieron según lo previsto.

Estos datos consolidaron las tendencias de los precios en el mercado petrolero norteamericano, donde el barril de crudo perdía 74 centavos -60,92 dólares a primera hora de la tarde, hora española-. En Londres, el barril de Brent se podía contratar a 61,47 dólares en ese momento, con descenso de un dólar respecto a la apertura.

Los precios habían perdido más de dos dólares el martes en Nueva York y continuaron su repliegue el miércoles, bajando incluso a 60,61 dólares en los intercambios electrónicos, el nivel más bajo desde el 21 de marzo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones