Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El petróleo de la OPEP alcanza los 24,36 dólares

Es el precio más alto registrado desde agosto de 2001

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 31 marzo de 2002
El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el jueves a 24,36 dólares, frente a los 23,87 dólares del día anterior, el precio más alto desde agosto del 2001, informaron fuentes de la organización.

Los 24,36 dólares sitúan la muestra de siete tipos de calidades sobre la que se calcula el precio medio del barril (159 litros) de la OPEP casi en la mitad de la banda de fluctuación fijada por el cártel entre 22 y 28 dólares.

Desde hace unas semanas el precio medio del barril de la OPEP ha entrado en esa banda tras haber estado por debajo desde finales del pasado septiembre.

Los expertos atribuyen esta rápida subida de los precios al miedo a que se pueda producir un ataque militar de EE.UU. contra Irak, país productor de crudo, así como a los recortes de la producción de importantes estados de fuera del cártel, como Noruega y México.

Hace dos semanas, la OPEP confirmó en Viena que mantendrá al menos hasta el 30 de junio su actual nivel de producción, el más bajo de la última década.

Etiquetas:

OPEP petróleo precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones