Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El petróleo registra el precio más bajo de los últimos cinco meses

El descenso frente al récord histórico del 7 de agosto (78,64 dólares) es de 12 dólares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 septiembre de 2006
El precio del petróleo se abarató ayer hasta su nivel más bajo de los últimos cinco meses. El inesperado incremento de las reservas de gasolina de EE.UU. hizo posible la caída. En apenas dos semanas, el crudo ha bajado más de seis dólares. Una excelente noticia para la economía mundial, ya que había alcanzado máximos históricos a principios del verano.

El barril de crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó hasta los 66,9 euros, su nivel más bajo desde el pasado 7 de abril. Se trata de un importante descenso de 11 dólares y el 17% respecto a los 78,4 dólares que alcanzó a mediados de julio. La misma cantidad del barril europeo Brent, que se abarató hasta los 66,18 euros, el menor precio desde el 5 de abril. El descenso frente al récord histórico del 7 de agosto (78,64 dólares) es de 12 dólares y el 16%.

Las autoridades energéticas estadounidenses anunciaron que las reservas de gasolinas del país se incrementaron en 700.000 barriles durante la última semana de agosto, hasta situarse en 206,9 millones de barriles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones