Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Plan Renove para electrodomésticos de la Junta de Extremadura se pondrá en marcha en marzo

La iniciativa contempla una subvención de 85 euros para los aparatos que ahorren energía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 febrero de 2007
La Junta de Extremadura pondrá en marcha en marzo un Plan Renove para electrodomésticos que supondrá una subvención directa de 85 euros para los nuevos frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas que ahorren energía a cambio de la entrega de los antiguos. Una iniciativa que pretende favorecer la sustitución de los aparatos viejos por otros de alta eficiencia energética.

El plazo para que los comercios y las grandes cadenas de electrodomésticos soliciten la adhesión a la campaña se acaba de abrir. La Junta valorará la documentación de las empresas y decidirá el cupo de ayudas para cada establecimiento en función del volumen de ventas del pasado ejercicio.

Los usuarios podrán acceder a la ayuda sin ningún tipo de trámite, simplemente acreditando que son extremeños o residen en la comunidad (mediante un certificado de empadronamiento). La subvención se recibirá al adquirir uno o más electrodomésticos, siempre que sean diferentes.

Para ello, la Junta destinará una partida de1,3 millones de euros este año para una iniciativa que podría extenderse al próximo ejercicio. Con este fondo se podrá subvencionar la sustitución de 15.294 electrodomésticos. El Plan Renove llega a la región tras el éxito cosechado en otras comunidades en 2006.

Los establecimientos que realicen la operación de descuento se encargarán de recoger el electrodoméstico antiguo y llevarlo a un centro especializado en la gestión de residuos. Sin embargo, en Extremadura no existen instalaciones de este tipo por lo que son tratados en plantas de Madrid o Sevilla.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones