Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El posible recorte de la oferta de la OPEP no incrementa los precios del petróleo

El crudo concluyó la semana por debajo de los 60 dólares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 octubre de 2006
El anuncio de un posible recorte de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no ha hecho mella en el precio del crudo, que esta semana concluyó por debajo de los 60 dólares el barril en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, con un descenso semanal de más del 4%.

El barril (de 159 litros) de Brent, de referencia en Europa, terminó el viernes a 59,83 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de la capital inglesa, 17 centavos menos que el valor de la jornada anterior y 2,65 dólares menos que el del viernes anterior.

Por su parte, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en EE.UU., cerró a 59,76 dólares/barril, con un retroceso de 27 centavos frente al jueves y 3,15 dólares menos que el viernes de la semana pasada.

Igualmente, el precio del barril que utiliza como referencia la OPEP, calculado basándose en una mezcla de 11 tipos de crudo -uno por cada país miembro- perdió 2,50 dólares -el 4,7%- en siete días, hasta situarse en 57,57 dólares, lejos del récord de 72,67 dólares alcanzado el 8 de agosto pasado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones