Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio de la bombona de butano bajará 62 céntimos a partir de abril

El motivo es el abaratamiento de la materia prima en un 22,3% y del flete en un 22,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 marzo de 2002
El precio máximo de la bombona de butano para el usuario final bajará 62 céntimos -de 9,19 a 8,57 euros- a partir de abril lo que supone un descenso del 6,75 %. El nuevo precio de la bombona de butano de 12,5 kilos responde a que la materia prima se ha abaratado un 22,3% y el flete ha bajado un 22,4%.

Aunque las modificaciones son semestrales, el precio máximo ahora vigente de la bombona de butano se fijó a principios de año, por la elevación del IVA que se aplica a este producto desde el 7% al 16%. Esta subida supuso un incremento del 8,2% (117 pesetas, 0,7 euros).

España, con unos diez millones de usuarios, es el país comunitario con mayor consumo de GLP (Gases Licuados del Petróleo) envasado. Sin embargo, este volumen se está reduciendo a medida que se extienden las canalizaciones de gas natural. Entre 1993 y 2001 las ventas de este combustible se redujeron el 21%.

Esta modificación a través de Orden Ministerial responde a la revisión semestral que rige en la fijación del precio máximo de los gases licuados en su modalidad de envases de capacidad igual o superior a ocho kilos.

Etiquetas:

bombona Butano precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones