Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio de la electricidad en los mercados ha subido un 34% en el último año

A pesar de ello, en octubre se abarató un 1,7% con respecto a septiembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 noviembre de 2011
El precio medio de la electricidad en los mercados se situó en octubre en 57,46 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 34% más que en el mismo mes de 2010, según un informe de la consultora de eficiencia energética Ipsom.

Este encarecimiento se registra a pesar de que en octubre el precio de la electricidad se abarató un 1,7% con respecto a septiembre. El consumo medio diario se situó en 755.031 MWh y, en total, durante el mes se generaron 23,4 teravatios hora (TWh).

Estas cifras significan que el precio medio de octubre de este año supone el mayor alcanzado por la electricidad desde noviembre de 2008, sin tener en cuenta el precio de septiembre. La causa de este precio tan elevado está en la meteorología de octubre, cuando la temperatura media se situó en 18 grados, un grado por encima de la media de octubre de los últimos cinco años.

Para noviembre y diciembre, la consultora espera que el precio de la electricidad disminuya de forma moderada y se sitúe entre 47 y 53 euros por MWh. Durante enero se espera que continúe esta tendencia, hasta niveles entre 41 y 47 euros por MWh.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones