Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio de la gasolina sube menos en España que en la UE

El litro de gasóleo se encareció un 6,26% en el tercer trimestre, frente al 5,48% en la Europa comunitaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 octubre de 2006
El precio antes de impuestos de la gasolina subió menos en España que en la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre de 2006 respecto al mismo periodo de 2005, pero el del gasóleo de automoción se situó por encima de la media comunitaria.

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio sin impuestos de la gasolina sin plomo se encareció un 9,05% en nuestro país en el tercer trimestre, frente al 9,34% de media en la UE.

El incremento de la cotización internacional de este carburante fue muy inferior, un 2,98%. Por ello, los márgenes de comercialización aumentaron en 3,27 céntimos de euro por litro en España y en 3,33 céntimos en la UE.

En lo que se refiere al gasóleo de automoción, el litro antes de impuestos de este producto subió en el territorio español un 6,26% en el periodo señalado, frente al 5,48% registrado en la Europa comunitaria.

La cotización internacional del gasóleo fue del 2,57%. Los márgenes de comercialización crecieron en España 2,19 céntimos de euro por litro y en la UE, 1,73 céntimos.

Por otro lado, la demanda global de productos petrolíferos alcanzó los 49,2 millones de toneladas en los ocho primeros meses del año, un 2,3% menos que en el mismo periodo de 2005.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones