Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio de la Vivienda Protección Oficial también crece un 2%

El precio básico, que queda fijado en 636,25 euros por metro cuadrado útil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 diciembre de 2002

Este aumento recoge la subida de la inflación prevista por el Banco Central Europeo, pero no la del Ejecutivo español, que se estima en torno al 3%.

Por otra parte las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Andalucía son las que acumulan mayores incrementos en el precio de sus viviendas en los últimos siete años según los datos del informe de coyuntura elaborado por la entidad financiera Caixa Catalunya con datos de los años 1995 a 2001.

En ese periodo, el metro cuadrado de la vivienda en el Principado de Asturias casi se duplicó, con un incremento acumulado del 95,3%, lo que representa una media del 13,6% anual, según subraya el informe.

También muy por encima de los incrementos medios nacionales (un 52,1% acumulado y un 7,4% de media), se situaron los precios en Cantabria (un 75,2% en siete años) y Andalucía (70,3%).

En algunas ciudades concretas se registraron aumentos aún mayores, como en Palma de Mallorca, donde el metro cuadrado subió a razón del 13,8% anual hasta acumular desde 1995 una subida del 96,4%.

Etiquetas:

inflación precio VPO

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones