Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio de los libros de texto para el nuevo curso sube una media del 3,5%

Los que más se encarecen son los de Secundaria, un 3,8%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 agosto de 2005
La vuelta al colegio se acerca y los libros suponen uno de los desembolsos más importantes que tienen que realizar los padres. Para el curso 2005-2006, los libros de texto no universitarios costarán de media un 3,5% más respecto al año académico anterior, según un informe de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE). Este aumento supone, según los editores, el mantenimiento de los precios en el entorno del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, cuya tasa interanual alcanzó en julio el 3,3%.

Por niveles educativos, los libros de Infantil se encarecerán un 3,5%; los de Primaria, un 3,3%; los de Secundaria, un 3,8%, y los de otras enseñanzas medias, un 4%, indica el informe de ANELE.

La evolución de los precios de los libros de texto en los últimos cuatro años deja un crecimiento medio anual del 3,1%, frente a una evolución media del IPC del 3,3%, a pesar de los "permanentes" cambios legislativos que afectan a estos manuales. Así, los editores señalan que, a pesar de que la normativa vigente desde 1974 establece que los libros deben mantenerse en el mercado durante cuatro años, en 12 de los últimos 14 años se han modificado "por imperativo legal".

En el curso 2004-2005, la compra de 53 millones de libros de texto y materiales complementarios (diccionarios, enciclopedias, libros de lectura y otros) supuso una facturación para el sector de 689 millones de euros. El gasto medio por alumno se situó en 100 euros: 64,4 en Infantil; 96 en Primaria; 116,19 en Secundaria; 102,4 en Bachillerato; 35,3 en Formación Profesional, y 8,71 euros en materiales de apoyo.

Etiquetas:

libros precio texto

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones