Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio del crudo vuelve a subir debido a la tensión con Irán

El barril de Texas se situó ayer cerca de los 66 dólares y el Brent arañó los 64 dólares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 febrero de 2006
El precio del crudo aumentaba ayer en los mercados internacionales y se situaba cerca de los 66 dólares en el Nymex de Nueva York, mientras crecía la tensión con Irán, que ha instado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) a retirar el sellado de sus equipos nucleares y las cámaras de vigilancia.

El barril de sweet light de Texas se cambiaba a 65,65 dólares en el Nymex, tras alcanzar los 65,95 dólares a media sesión. El crudo de Texas se encareció en 28 centavos, frente a los 59 del Brent del Mar del Norte, que se cambiaba en el International Petroleum Exchange de Londres a 63,98 dólares.

Tras la decisión de trasladar el caso de Irán al Consejo de Seguridad de la ONU, las autoridades del país asiático suspendieron la cooperación voluntaria con la AIEA y anunciaron el inicio del enriquecimiento de uranio y la prohibición de las inspecciones sorpresa de sus instalaciones.

Irán es después de Arabia Saudí el segundo mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyos miembros sopesarán en su próxima reunión una posible reducción de la producción.

Los analistas consideran que, pese a que la intervención del Consejo de Seguridad era esperada, los mercados interpretan este nuevo agravamiento como un paso cualitativo en el conflicto.

Etiquetas:

aumento crudo precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones