Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio del petróleo alcanza su nivel más alto en lo que va de año

El barril de Brent se cambiaba ayer por 61,18 dólares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 febrero de 2007
El precio del petróleo superó ayer los 61 dólares el barril, lo que supone su mayor nivel durante 2007. En el mercado de Nueva York, el barril de Texas "Sweet Light" alcanzó los 61,35 dólares, unos 40 centavos más que al cierre del día anterior y el nivel más alto de precios durante el ejercicio vigente.

Mientras tanto, el barril de Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, se cambiaba en el Intercontinental Exchange de Londres por 61,18 dólares, a un paso de registrar también su máximo anual.

Los inventarios de crudo en EE.UU. han crecido en 3,7 millones de barriles, hasta 327,6 millones. Sin embargo, las reservas de gasolina han caído en 3,1 millones de barriles, hasta 222,1 millones, mientras que los destilados, que incluyen el diesel y el combustible de calefacción, se han reducido en cinco millones de barriles, hasta 128,3 millones.

Por otro lado, diversos factores geopolíticos están impulsando al alza los precios del crudo, como el insistente rechazo de Irán a interrumpir su programa nuclear.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones