Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio del petróleo baja tras registrar nuevos máximos

El euro y el oro se apuntan sendas marcas históricas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 marzo de 2008
El barril de petróleo cedió cinco dólares en la tarde de ayer, hora española, tras haber rozado los 112 dólares durante la mañana, a raíz de los temores a una recesión económica en Estados Unidos. A eso de las 17:30 horas el barril de crudo ligero Texas para entrega en abril perdía 5,33 dólares y se contrataba a 104,88 dólares en Nueva York. Pocas horas antes, el precio de ese mismo contrato era de 111,8 dólares el barril, un nuevo récord absoluto. Al final cerró en 105,68 dólares.

Mediada la tarde, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo (primer día de cotización de este contrato) cedía cinco dólares y se situaba en 101,20 dólares en Londres. El barril de Brent también registró un récord durante la mañana, al negociarse a 107,97 dólares. Cerró en 101,75.

Por su parte, el dólar aceleró su desmoronamiento, como reacción económica a la crisis financiera en Estados Unidos. El euro se apuntó una nueva marca histórica al cambiarse a 1,5905 dólares. El récord precedente, de 1,5668 dólares, se registró durante la noche del viernes. El billete verde estadounidense también se hundía frente a la divisa japonesa, llegando a negociarse a 95,75 yenes.

También el oro alcanzó un nuevo registro histórico durante la mañana de ayer en el mercado de Londres, pues se pagó a 1.032,70 dólares cuando el euro cotizaba a 1,59 dólares. Igualmente, la plata cotizó a su máximo nivel en un cuarto de siglo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones