Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio del petróleo cae más de un 4%

El Brent y el Texas registraron cinco jornadas consecutivas de marcados descensos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 agosto de 2006
El precio del petróleo ha bajado más de un 4% gracias a la tregua en Líbano -rota ayer por el ejército israelí- y al anuncio de BP de continuar bombeando unos 200.000 barriles diarios de crudo en su campo de Prudhoe Bay (Alaska).

Tanto el crudo Brent, el de referencia para Europa, como el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente para EE.UU., registraron cinco jornadas consecutivas de marcados descensos antes de volver a subir anteayer.

Así, el barril (de 159 litros) de Brent terminó la sesión del viernes a 72,30 dólares, tras sumar 70 centavos al precio del jueves, pero quedándose un 4,4% por debajo del valor con el que había cerrado la semana anterior (75,63 dólares).

El crudo de Texas, por su parte, recuperó el viernes 1,08 dólares y concluyó a 71,14 dólares el barril, pero siete días antes se situaba en 74,35 dólares.

Finalmente, el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) encadenó incluso ocho jornadas consecutivas de retrocesos, perdiendo en conjunto casi seis dólares (más de un 5%) frente al récord de 72,67 dólares del pasado día 8, al venderse el jueves a 66,85 dólares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones