Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio del petróleo de la OPEP cae por debajo de los 50 dólares

Los consumidores esperan que esta bajada se note pronto en las gasolineras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 enero de 2007
El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó al final de esta semana -por primera vez desde noviembre de 2005- por debajo de los 50 dólares, al venderse a 49,13 dólares, un 15% menos que hace apenas dos semanas.

Los otros crudos de referencia internacional también registraron notables caídas, tanto en Nueva York como en Londres. El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) y el europeo Brent se situaron al cierre de esta semana en 52,21 dólares y 53,44 dólares, respectivamente, mucho menos que al inicio de la misma. Sin embargo, el viernes las cotizaciones subieron levemente, ya que muchos operadores y también responsables de la OPEP consideraron que las recientes bajadas eran "excesivas". Tras meses de subidas ininterrumpidas, los consumidores y automovilistas podrían empezar a sentir pronto una bajada de los precios de los combustibles en las gasolineras.

No obstante, algunos analistas creen que es sólo cuestión de tiempo que la media de los precios del barril de crudo vuelva a romper la barrera de los 50 dólares, un nivel que movilizará con toda seguridad a la OPEP para tratar de estabilizar los precios, a base de imponer a sus miembros recortes de extracción.

Etiquetas:

OPEP petróleo precio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones