Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio del petróleo sube antes de la reunión de la OPEP

Los expertos esperan que la organización no varíe el nivel actual de bombeo de crudo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 septiembre de 2007
A lo largo de la semana pasada el precio del petróleo ha crecido progresivamente y el viernes cerró al alza en los mercados de futuros de Londres y Nueva York. Concretamente los contratos para entrega en octubre del crudo Brent, el de referencia en Europa, y del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente en Estados Unidos, se encarecieron un 3,3 y un 3,6%, respectivamente.

El próximo martes está previsto que se reúnan en Viena los países pertenecientes a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y aunque no se espera que alteren el ritmo acordado de extracción de crudo existen ciertas dudas.

Así Venezuela, Irán, Argelia, Libia, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos se han mostrado a favor de prolongar la validez de la cifra de 25,8 millones de barriles diarios (mbd) como tope máximo de producción de diez de los doce países miembros (todos menos Irak y Venezuela), aunque el grupo bombea por encima de esa cuota.

Esta posición no está en la misma línea que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que presiona para que la organización aumente su cuota oficial.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones