Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio máximo de los gases licuados del petróleo bajará un 0,17% a partir del martes

Este tipo de gas es consumido habitualmente por granjas, fábricas y usuarios de zonas de difícil acceso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 17 marzo de 2002
El precio máximo de los gases licuados del petróleo (GLP½s) por canalización bajará un 0,17% a partir de las 00:00 horas del próximo martes, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En los últimos doce meses, el descenso acumulado de estos precios alcanza -según el Ministerio de Economía- el 18,4%. Este tipo de gas es consumido habitualmente por granjas, fábricas y usuarios localizados fuera de las ciudades o en zonas de difícil acceso.

Tal y como sucede cada mes, la Dirección General de Política Energética y Minas aplica el sistema de determinación automática de los precios máximos para los usuarios finales, que en esta ocasión supone una reducción del 0,174% para alcanzar un precio máximo de 52,869 céntimos por kilogramo. La variación porcentual de la materia prima expresada en euros por kilogramo fue del 0,22%, con una apreciación del dólar del 1,5%.

La bajada de marzo se debe al descenso de las cotizaciones en 4 dólares por tonelada, compensada en parte por la depreciación del euro en un 0,013%, señalaron fuentes de Economía. El flete se mantuvo constante mientras que las cotizaciones internacionales bajaron en dólares por tonelada de 191,2 hasta 187,2 dólares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones