Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio máximo del gas natural como materia prima sube un 0,6% a partir de mañana

La tarifa pasa de 1,4205 céntimos de euro por kilovatio hora a 1,4291 céntimos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 agosto de 2005
Una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establece que el precio del gas natural para su uso como materia prima subirá un 0,6% a partir de mañana, 1 de septiembre, al pasar de 1,4205 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh) a 1,4291 céntimos. Se trata de la séptima subida consecutiva del precio del gas natural, tras el aumento del 15,3% registrado en los precios para este mes de agosto.

La normativa sobre retribución del sistema gasista aprobada por el Gobierno en 2001 regula la tarifa para suministros de gas natural para su utilización como materia prima, que será de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2009, con actualizaciones mensuales.

El cálculo de las facturaciones de los consumos correspondientes a los suministros de gas natural por canalización medidos por contador se realiza repartiendo el consumo total correspondiente al periodo facturado a los días anteriores y posteriores a cada una de dichas fechas, aplicando a los consumos resultantes del reparto los precios que corresponden a las distintas resoluciones aplicables.

La Dirección general de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria, publica mensualmente una resolución con los precios máximos de los suministros de gas natural para uso como materia prima, que entran en vigor el día 1 de cada mes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones