Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El sector servicios reduce el ritmo de caída en julio

La facturación descendió un 0, 2 por ciento y el empleo un 0,4 por ciento en el mes de julio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 septiembre de 2011
El sector servicios ha registrado durante el mes de julio un descenso del 0,2% en su cifra de negocio, lo que supone cerca de seis puntos por encima de la cifra registrada en junio (-5,9%). Los datos que han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirman la tendencia negativa del sector durante cinco meses consecutivos, después de que en el mes de mayo, abril y marzo cayera un -0,8%, -0,8% y -0,9% respectivamente. El inicio de año, en cambio, fue positivo con una subida del 1 por ciento en la cifra de negocio en los meses de enero y febrero.

El sector servicios obtuvo valores negativos en la ocupación debido a que en el mes de julio el empleo registro un descenso del 0,4 por cierto respecto al mismo mes de 2010, frente al -0,5 por ciento de junio. En el segundo semestre de lo que llevamos de año más de la mitad de las comunidades autónomas han experimentado tasas de variación interanuales negativas en la facturación. El descenso de la cifra de negocios se ha debido al comercio mayorista y a intermediarios del comercio que ha registrado una tasa interanual negativa (-1,5%). La mayor caída la ha experimentado el comercio al por mayo de productos alimenticios, bebidas y tabacos con un -8,6 por ciento.

Por sectores, el empleo se vio más afectado en la venta y reparación de vehículos y motocicletas que descendió un 3,3 por ciento, seguido por el transporte y almacenamiento con un -0,7 por ciento y el comercio al por menor -0,5 por ciento. Por el contrario, los sectores favorecidos que crecieron fueron la hostelería en un 0,4% y las actividades administrativas y servicios auxiliares en un 0,1%

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones