Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Servicio Canario de Salud pagará 91.000 euros a los padres de una niña que murió por error del hospital

El edema cerebral que provocó la muerte de la pequeña se causó por crisis tratadas incorrectamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 diciembre de 2004
La oficina del Defensor del Paciente ha comunicado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al Servicio Canario de Salud (SCS) a pagar 91.000 euros a los padres de una niña de 5 años muerta en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria hace ocho años.

La niña falleció, según dictamina la sentencia, que aún se puede apelar, por error de diagnóstico y tratamiento. El documento explica que los antecedentes médicos de la pequeña recomendaban efectuar más análisis que los que se hicieron a la víctima antes de aplicarle un tratamiento que resultó inadecuado.

"La niña nació el 24 de octubre de 1990 en el Hospital Materno Insular con bajo peso, 1.600 gramos" y "a los cuatro meses y a los dos años fue tratada de manera ambulatoria de convulsiones febriles y con luminal (fenobarbital)", según recoge la sentencia que establece que el edema cerebral que provocó la muerte de la pequeña se causó por crisis convulsivas diagnosticadas y tratadas incorrectamente.

Este fallo obedece a un recurso presentado por los servicios jurídicos del Defensor del Paciente en nombre de los padres de la niña, ya que el SCS denegó en 2002 una reclamación de responsabilidad patrimonial planteada en vía administrativa por los progenitores.

Etiquetas:

condena edema niña

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones