Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Supervisor Europeo de Protección de Datos rechaza controlar las comunicaciones telefónicas y electrónicas

Dice que esta medida infringe la legislación comunitaria que regula la protección de la intimidad de los ciudadanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 septiembre de 2005
El Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS, sus siglas en inglés), Peter Hustinx, ha rechazado la propuesta del Reino Unido, Francia, Irlanda y Suecia de retener y almacenar en una base de datos información sobre el origen y destino (no contenido) de las comunicaciones telefónicas y los correos electrónicos.

En su opinión, esta iniciativa contiene más elementos negativos que positivos e infringe la legislación comunitaria que regula la protección de la intimidad de los ciudadanos.

La medida ha sido presentada como proyecto de una "decisión-marco" de esos cuatro países para reforzar la cooperación judicial en la UE y hacer más efectiva la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada mediante la retención de esas informaciones durante un periodo de entre 12 y 36 meses.

La Comisión Europea ha presentado como alternativa una propuesta de directiva que plantea la retención de datos de las comunicaciones telefónicas durante un año y de seis meses para los correos electrónicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones