Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Tribunal Superior de Cantabria ordena a Valdecilla que deje a un padre acceder a la sala de lactancia

Se le había negado el acceso porque la sala está reservada sólo a mujeres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 marzo de 2002
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ordenó ayer al hospital Marqués de Valdecilla que permita al padre de las dos gemelas prematuras ingresadas en la Unidad de Neonatología darles el biberón, algo que le había negado hasta ahora porque la sala de lactancia está reservada para mujeres.

El TSJC estudió ayer con carácter de urgencia el recurso de protección de los derechos fundamentales que planteó el jueves ante la Sala de lo Contencioso Administrativo el padre de las niñas, José Luis M.P., y decidió dictar una medida cautelar por la que ordena al hospital disponer «cuanto sea necesario» para atender su petición.

La Sala de lo Contencioso Administrativo ha tenido que constituirse con tres magistrados procedentes de las otras secciones del TSJC (Social y Penal), puesto que sus titulares se habían abstenido de enjuiciar este caso, al darse la circunstancia de que el padre es un funcionario que trabaja a sus órdenes. En un auto, la sala reconoce que existen las «circunstancias de especial urgencia» previstas en la ley para adoptar «tal excepcional medida».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones