Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El último cuatrimestre del año puede ser un buen periodo para la búsqueda de empleo

El 27% de la contratación anual se realizó en la última década entre septiembre y diciembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 septiembre de 2011
Los últimos cuatro meses del año son un momento adecuado para la búsqueda de empleo ya que el 27% de la contratación anual de los últimos diez años se ha materializado en este periodo, afirma la consultora de empleo Randstad. La compañía afirma que pese a que la tasa de paro de España se sitúa en el 20,89%, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), existen vacantes libres en las empresas.

Por ello, la compañía de recursos humanos ha elaborado un decálogo con recomendaciones para los desempleados que deseen acceder a uno de estos puestos libres. En primer lugar, aconseja elaborar un análisis de la situación personal de cada aspirante que le sirva para concretar el tipo de empleo que busca y las condiciones que persigue. También considera esencial seleccionar las fuentes de las que provienen las oportunidades de empleo, al tiempo que recomienda dedicar tiempo a la redacción de un buen currículum, que debe ser claro, conciso y visual.

Además, insta a los aspirantes a preparar con antelación las entrevistas laborales y a mantener la concentración durante las pruebas de selección, periodo que debe ser aprovechado para destacar las habilidades y competencias que se poseen. Con posterioridad a los procesos, Randstad recomienda realizar un seguimiento del estado de las candidaturas y dejar la puerta abierta a la empresa ante futuros procesos de selección en caso de no ser seleccionados.

Por último, destaca la importancia de mantener una formación actualizada y de calidad, donde los idiomas deben de ocupar un papel destacado. Y sobre todo, mantener desde el inicio hasta el final una actitud positiva, aspecto que en ocasiones puede convertirse en un elemento decisivo en los procesos de selección.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones