Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El valor de los productos que pueden importar los viajeros sin pagar IVA aumenta hasta 430 euros

El límite para aquellos que viajan por vía terrestre se incrementa en menor medida, hasta los 300 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 noviembre de 2006

La subida de los umbrales se realiza para tener en cuenta los efectos de la inflación desde la última vez que fueron revisados, en 1994. Según el acuerdo alcanzado, los límites para el tabaco podrán ser fijados libremente por cada Estado miembro. Sin embargo, los ministros no lograron llegar a acercar posturas en lo referente a la subida de los impuestos especiales para las bebidas alcohólicas. Algunos países, encabezados por la República Checa, reclamaron que se aplique el mismo tratamiento que a la cerveza al vino, que actualmente está exento de impuestos especiales.

La presidencia finlandesa lanzó como última propuesta aplicar una subida del 4,5% a la cerveza y los vinos dulces y del 31% a los alcoholes fuertes. Por su parte, el comisario de Fiscalidad, Lázsló Kóvacs, se comprometió a realizar un estudio de impacto sobre las subidas de los impuestos especiales de las bebidas alcohólicas en el que tendrá también en cuenta al vino, aunque recordó que para la adopción de decisiones sobre fiscalidad se requiere unanimidad de todos los países. Por ello, Kóvacs admitió la dificultad de acordar un tipo mínimo de impuestos especiales para el vino.

En materia de fiscalidad se alcanzó otro acuerdo por parte de los ministros, que consiste en la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2008 de la directiva de comercio electrónico. Según esta directiva, es en el país de consumo donde deben tributar los servicios prestados a través de Internet.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones