Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

En 2001 se dieron un total de diez órdenes de interrumpibilidad del suministro eléctrico

La mitad afectaron a todo el sistema eléctrico español, el resto sólo tuvieron carácter zonal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 marzo de 2002
El año pasado se dieron un total de diez órdenes de interrumpibilidad del suministro eléctrico, la mitad de ellas para todo el sistema eléctrico español, afectando por tanto a todos los clientes acogidos a este tipo de tarifa, mientras que el resto sólo tuvieron carácter zonal.

En lo que llevamos de año sólo se ha producido una orden de este tipo, el pasado 10 de enero, que afectó a la Zona Sur, según se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado de Izquierda Unida (IU) Francisco Frutos.

Las cinco órdenes que afectaron a todo el sistema se concentraron en el mes de diciembre de 2001, en los días 13, 17, 18, 19 y 20. Las zonales tuvieron lugar el 26 de octubre (Cataluña), 12 de noviembre (Cataluña, Aragón y Levante), 15 de noviembre (Cataluña, Aragón, Levante y Centro), 5 de diciembre (Centro, Levante y Sur) y el 10 de diciembre (Levante).

Aquellos clientes que se acogen al sistema de interrumpibilidad se comprometen, a cambio de un descuento, a reducir su potencia demandada, totalmente o en parte, en aquellos momentos en el que sistema eléctrico precisa de esa potencia. Las interrupciones, con un tope máximo anual de 30, se realizan por iniciativa de Red Eléctrica de España (REE) o de la empresa suministradora con la conformidad de REE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones