Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

En seis semanas se han formalizado casi 10.000 contratos de emprendedores

El 54% de estos convenios aprobados en la reforma laboral se han efectuado con jóvenes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 marzo de 2012
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció en el pleno del Congreso de los Diputados que en las seis semanas que lleva en vigor la reforma laboral ya se han formalizado casi 10.000 contratos en la modalidad del Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores, de los cuales el 54% son para jóvenes.

El nuevo contrato contemplado en la reforma laboral "es una fórmula de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a los jóvenes y a los mayores de 45 años", recordó Báñez. De la totalidad de los 9.758 contratos de emprendedores efectuados a cierre de la última semana, 4.056 se han realizado a mujeres.

Los incentivos en este tipo de contratos son: deducción a las empresas de 3.000 euros cuando contrate a su primer trabajador, siempre que tenga menos de 30 años. Además, si se contrata a un trabajador en paro podrán deducirse fiscalmente el 50% de la prestación por desempleo que ha cobrado durante un año. Por su parte el trabajador podrá percibir, junto con su sueldo, el 25% de la prestación por desempleo durante el mismo periodo.

El contrato cuenta, también, con bonificaciones de hasta 4.500 euros para colectivos de desempleados con especiales dificultades para la incorporación al mercado laboral, como los jóvenes, las mujeres en determinados sectores y los parados de larga duración.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones