Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Enagás levanta las restricciones de gas sin que se hayan registrado incidentes

Estos cortes no han afectado al suministro a clientes domésticos y comerciales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 diciembre de 2004
La empresa que gestiona las infraestructuras gasistas en España, Enagás, levantó esta medianoche las restricciones parciales que afectaban desde el pasado lunes al suministro de gas natural a las centrales de ciclo combinado en explotación y a los grandes clientes con contrato interrumpible.

Estas restricciones selectivas se han debido a la menor entrada de gas natural por el gasoducto del Magreb tras detectarse una avería en una estación de compresión de Argelia, y no han afectado al suministro a clientes domésticos y comerciales, así como a los industriales con contrato en firme.

No obstante, los cortes se mantendrán hasta las 24 horas del próximo 23 de diciembre en las centrales de ciclo combinado en pruebas y en las térmicas convencionales.

Pese a estas restricciones, el suministro de electricidad por parte de las centrales de ciclo combinado no se ha visto resentido, según Enagás, al reforzarse con la vuelta a la actividad de la central nuclear de Ascó II (Tarragona).

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aseguran que no ha habido auténticos problemas de suministro, por lo que en ningún momento se ha hecho uso de las reservas estratégicas de gas natural.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones