Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Equiparse para pasar quince días en la playa cuesta a una familia de cuatro miembros más de mil euros, según Al-Andalus

La organización recomienda hacer los preparativos y las compras con la máxima antelación posible

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 junio de 2004
Equiparse para ir a la playa no sale barato, a tenor de un estudio de la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, Al-Andalus. El desembolso medio que debe realizar una familia de cuatro miembros para adquirir todos los elementos necesarios con el fin de disfrutar de quince días de vacaciones en la playa es de 1.112,61 euros, afirma Al-Andalus.

El vestuario es la partida a la que se destina la mayor parte del presupuesto, con un desembolso medio de 707,12 euros por familia. Este dinero se destina a la compra de biquinis, bañadores, zapatillas, gorras, pareos, chanclas, camisetas, gafas de sol y toallas de baño.

En cuanto a los niños, si se trata de una familia con dos hijos (una niña y un bebé), los padres tendrán que destinar una media de 186,69 euros para el vestuario de la chica y alrededor de 84,35 euros para el bebé, calcula Al-Andalus.

El gasto en cremas y otras protecciones para el sol también es importante. Para ello, la asociación de usuarios calcula que una familia de cuatro miembros destina una media de 55,22 euros a adquirir autobronceador para los días previos, leche solar facial y corporal, protector labial, aftersun y champú, entre otros artículos.

En el apartado de menaje, los veraneantes destinan una partida de 128,80 euros de media en sombrillas, sillas, mesas, neveras para mantener frías las bebidas y cubiertos. A este dinero se suma el que se desembolsa en elementos de diversión para los niños, como piscinas hinchables, colchonetas, balones, palas o flotadores (una media de 78,75 euros).

Finalmente, Al-Andalus recuerda que también se necesita un lugar donde guardar todos estos elementos. En este sentido, precisa que el juego de tres maletas tiene un precio que ronda los 90 euros, mientras que un lote de tres neceseres para los artículos de cosmética y otros de menor tamaño, ronda los 25,50 euros.

Esta organización recomienda a todos aquellos que tengan previsto marcharse de vacaciones en los próximos meses que hagan los preparativos y las compras con el mayor tiempo de antelación posible, porque así podrán comparar precios y elegir la opción que se adecue más a sus posibilidades económicas.

Etiquetas:

familias gastos playa

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones