Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

España, tercer país de la eurozona con la oferta de préstamos hipotecarios más baratos

El interés medio español es del 5%, seis décimas por debajo de la media

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 octubre de 2002
Irlanda y Finlandia se pusieron en junio por delante de España con los créditos hipotecarios más económicos de la zona euro, al registrar ambos países tipos medios inferiores al 5% que presentó el mercado español, según datos facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

A la cabeza de la lista de los préstamos más bajos se situó Irlanda, con un tipo medio del 4,69%, el mismo que tenía a finales de marzo y 1,21 puntos inferior al registrado en junio del año 2001. Por su parte, Finlandia cerró el primer semestre con un tipo medio del 4,8%, un punto por debajo del 5,8% que tenía en el mismo periodo del año anterior.

España, que ha mantenido tradicionalmente los precios hipotecarios más económicos de la media euro y ahora se convierte en el tercer país de la clasificación, ha visto reducirse los tipos en 0,30 puntos en el mismo periodo, desde el 5,3 al 5%.

Portugal y Austria son los siguientes en esta clasificación, con un 5,2% y 5,25%, respectivamente, por debajo también de la media de la zona euro, que se situó en el 5,6%. El resto de países superaron la media, con Bélgica en cabeza (6,9%), seguido por Alemania (6,21%), Holanda (6%), Francia (5,9%) e Italia (5,85%).

Venta de apartamentos

Por otro lado, el número de apartamentos en Europa crecerá sustancialmente en los próximos años, según un estudio realizado por la consultora Jones Lang LaSalle Hotels, que sustenta su conclusión en el hecho de que los operadores internacionales están entrando en el mercado europeo de apartamentos para cubrir la escasa oferta en este tipo de alojamientos.

El informe revela que el mercado de apartamentos, que ha alcanzado una importante cota de progreso en Asia y Estados Unidos, aún registra un nivel de desarrollo muy bajo en Europa debido a la menor movilidad laboral. Sin embargo, el progresivo aumento de los viajes internacionales y de los períodos vacacionales se decantan a favor de la demanda de los alojamientos temporales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones