Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

España y Portugal, a la cola de Europa en formación para los trabajadores

Sólo el 36% de las empresas españolas y el 22% de las portuguesas ofrecen formación continua a sus empleados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 marzo de 2002
Una encuesta elaborada por la Comisión Europea entre 35.000 empresas de toda la Unión revela que las españolas y portuguesas son las que menos formación ofrecen a sus trabajadores. Así, sólo el 36% de las empresas españolas y el 22% de las portuguesas ofrecen una formación continua a sus empleados.

Bélgica se sitúa a continuación de España y Portugal, pero a una gran distancia, ya que el 70% de sus empresas dispensan formación a los trabajadores. El ránking lo encabezan Dinamarca y Suecia, en los que el 96 y el 91% de las empresas, respectivamente, realizan este tipo de actividades entre sus empleados. Seguidamente se sitúan los Países Bajos, con un 86%, Finlandia (82%), Irlanda (79%), Alemania (75%), Austria (72%) y Luxemburgo (71%).

No obstante, pese a figurar en el furgón de cola de Europa, España ha mejorado sus cifras de formación con respecto a 1993, año en el que el Ejecutivo comunitario realizó una encuesta de similares características, ya que entonces sólo el 27% del total de empresas españolas dispensaban formación continua a sus empleados. En general, casi todos los Estados, salvo Alemania, han incrementado sus porcentajes en relación a 1993.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones