Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Este invierno ha llovido la mitad que el pasado y un 20% menos que la media histórica

Las lluvias registradas en marzo han alejado el fantasma de la sequía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 marzo de 2002
Según datos del Instituto Nacional de Meteorología (INM), el invierno que acaba de terminar ha registrado la mitad de precipitaciones que el pasado y un 20% menos respecto a los valores medios históricos. Las lluvias de marzo han alejado el temido fantasma de la sequía que ha planeado durante todo el invierno.

El jefe del servicio de Aplicaciones Meteorológicas del INM, Antonio Mestre, calificó el periodo comprendido entre 21 de diciembre y el 28 de febrero como "muy seco", con lluvias por debajo de lo normal, situación que ha sido "paliada y compensada" con las precipitaciones de marzo.

En el conjunto de España, se han registrado precipitaciones medias en torno al 80% de lo normal, es decir que ha llovido un 20% menos de los valores medios históricos (la media establecida en el periodo 1960-1990).

Este invierno se han acumulado unos valores medios de 380 litros por metro cuadrado, frente a los 700 registrados el pasado año y los 450 litros por metro cuadrado establecidos como media histórica, destacó Mestre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones