Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Este verano se pueden registrar problemas “locales” de suministro eléctrico en zonas turísticas, según Industria

El Ministerio todavía no ha resuelto "al detalle" la estructura tarifaria del plan de eficiencia energética que se aprobará hoy

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 julio de 2005
Aunque el suministro eléctrico está asegurado para este verano, pueden registrarse problemas "locales" en determinadas zonas turísticas españolas. Así lo dijo ayer el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

Fernández Segura explicó que los problemas pueden darse "allí donde las empresas no hubieran invertido lo suficiente" durante los últimos años, donde se produzcan demandas "excepcionales" asociadas a la demanda turística, y donde haya un "uso excesivo" de los aparatos de aire acondicionado.

Respecto al Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007, que será aprobado hoy por el Consejo de Ministros, el secretario general de Energía precisó que todavía no está resuelto "al detalle" cuál será la estructura tarifaria que contendrá, ya que ésta será aprobada por el Gobierno en diciembre junto al decreto de tarifas, aunque sí reconoció que se aplicarán políticas tarifarias diferenciadas para el consumo de energía eléctrica, "de manera que no se favorezca un consumo irracional o excesivo".

En relación al Libro Blanco sobre las reformas regulatorias del mercado de generación eléctrica, Fernández Segura apuntó que éste no cubre toda la gama de actividades y que "hablará sólo de cómo se genera energía eléctrica en España", y hará un análisis de la situación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones