Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Expedientan a Telefónica por adelantar la desconexión de clientes que cambian de operador

Los usuarios se quedaban sin teléfono hasta que la otra compañía activara su línea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 junio de 2002

El expediente ha sido abierto tras las denuncias del operador de cable castellano-leonés Retecal, que acusó a Telefónica de España de incumplir la normativa sobre portabilidad (facilidad que permite conservar el número telefónico pese a cambiar de operador).

Retecal denunció que Telefónica había incumplido, al menos en 24 ocasiones, los tiempos previstos y adelantado la desconexión de clientes que debían ser asumidos por Retecal y que, por tanto, quedaban sin conexión telefónica hasta que el operador de cable activara su línea.

Telefónica alegó que la actuación denunciada responde a "hechos puntuales, excepcionales y esporádicos" dentro de un proceso "tan complejo" como el de portabilidad.

Posteriormente, la CMT puso en conocimiento del resto de operadores estos hechos para comprobar si se habían producido casos semejantes.

La operadora de telefonía fija Uni2 adjuntó también informes sobre casos concretos de incumplimiento de los tiempos fijados para el cambio, tanto por desconexión previa, como por exceso sobre la duración fijada para la misma.

Asimismo, la operadora de cable Aunacable afirmó que, reiteradamente, Telefónica cursa la baja del usuario que ha solicitado la portabilidad con carácter previo a que transcurra el periodo de tiempo fijado en la ventana de cambio.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones