Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Expedientan a una academia de informática en Cádiz por cesar su actividad sin avisar a los alumnos

El caso es similar al de Opening ya que los estudiantes pagaron los cursos al contado o mediante un crédito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 octubre de 2002

El expediente, en fase de diligencias previas, puede concluir que se ha cometido una infracción administrativa, en cuyo caso se le podría imponer a la empresa una multa de hasta 15.000 euros, explicó el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez. En caso de que existiesen indicios de infracción penal, se trasladaría la actuación a la Fiscalía, añadió Gómez.

Los afectados por el cierre, alrededor de 200, pagaron los cursos bien al contado o bien mediante créditos, por lo que el caso se asemeja al de Opening.

Hasta ahora se han presentado unas treinta denuncias por el cierre de esta academia en el Servicio de Consumo, que ha mostrado su disposición a colaborar con los afectados, quienes ya planean realizar algún tipo de acción conjunta para defender sus derechos.

Gómez indicó que desde la Junta se está pidiendo al Gobierno la modificación de la ley de crédito al consumo para que los préstamos desaparezcan cuando desaparezca el servicio que se contrata, y evitar así casos como éste o el de Opening.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones