Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Expertos en material eléctrico exigen una normativa que garantice el mantenimiento periódico de las instalaciones domésticas

Alertan de "la alta siniestralidad actual" y afirman que los accidentes de este tipo son la séptima causa de hospitalización en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 enero de 2010
Revisión de las Instalaciones Eléctricas (PRIE), entidad sin ánimo de lucro formada por las principales instituciones del sector de material eléctrico (ADIME, AFME, ANFALUM, CEDIC, FACEL, FENIE y FERCA), ha exigido la aprobación de una normativa que garantice el mantenimiento periódico de las instalaciones eléctricas domésticas, como ya sucede con el gas, para prevenir "la alta siniestralidad actual".

Durante el último año, la Plataforma PRIE ha contabilizado cerca de 200 accidentes mortales por causas eléctricas domésticas. A la cifra de fallecimientos, se añade además unos 7.000 incendios anuales por causas eléctricas y casi 5.000 accidentes por descargas eléctricas.

Según datos de PRIE, estas cifras representan la séptima causa de hospitalización en España, especialmente entre menores de 4 años y mayores de 65. Por ello, insiste en la necesidad de aprobar una normativa que garantice unas condiciones adecuadas de las instalaciones eléctricas y que exija su revisión periódica.

La petición llega después de que un cortocircuito eléctrico fuera, al parecer, la causa del incendio que provocó el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia, a consecuencia de la intoxicación por humo, el pasado 30 de diciembre en Barcelona. Además de las cuatro víctimas mortales, en el incendio resultaron heridas un total de 11 personas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto