Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Expo Ocio 2002 abre sus puertas al sector aeroespacial en búsqueda de alternativas

Ayer comenzó en Madrid esta feria del ocio, una de las más importantes del mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 17 marzo de 2002
La búsqueda de nuevas alternativas de ocio se va imponiendo en el mercado del tiempo libre en España, donde los ciudadanos dedican cada vez más su tiempo libre a disfrutarlo de una manera más intensa y menos sedentaria. Un ejemplo definido de esta nueva situación en España se refleja en Expo Ocio 2002, una de las ferias de ocio más importantes del mundo.

Para los más indecisos, la feria del tiempo libre facilita algunas ideas para invertir las horas libres. 55.000 metros cuadrados de ofertas de todo tipo donde numerosas empresas muestran sus últimas novedades en turismo, ocio virtual, deportes, Internet, fotografía e informática, entre otras.

Desde ayer y hasta el 24 de marzo, Expo Ocio abre sus puertas, por primera vez en sus veintiséis años de vigencia, al sector aeronáutico. Pedro Duque, el primer astronauta español que viajó al espacio, inauguró esta exposición en la que destaca la presentación de un entrenador de radar instalado en una maqueta, tamaño real, de la cabina de un F18. También se presenta un ordenador con imágenes captadas por el satélite Ikonos, en el que se pueden ver panorámicas de ciudades de todo el mundo y, además, el público puede realizar simulacros de vuelo y controles de tráfico aéreo.

La empresa EADS-CASA exhibe un simulador del Eurofighter, el primer caza europeo fabricado por España en colaboración con otros tres países. Se puede acceder a él y experimentar la sensación de los pilotos de combate en pleno vuelo.

Para aquellos que la cocina no sea su fuerte, Expo Ocio cuenta con la presencia del "Breadman", una máquina que cocina cualquier plato con sólo apretar un botón. Para los más delicados, se presentan unos embutidos que no producen colesterol y que incluso ayudan a regularlo.

Moda y estética

El mundo de la imagen también tiene representación en la feria. Una agencia de modelos presenta "La gran pasarela de la moda", en la que más de treinta modelos desfilarán por un espacio de 200 metros cuadrados. Los diseñadores más vanguardistas presentan sus últimas creaciones para todo tipo de públicos, moda infantil y premamá, deporte, ropa interior y vaquera.

Dos talleres de maquillaje y peluquería sirven para el que quiera cambie su aspecto de forma radical. También se exponen las últimas novedades en tratamiento de belleza, como la carboxiterapia, un tratamiento contra la celulitis basado en le anhídrico carbónico. Los asistentes tienen una ocasión perfecta para revisarse gratis la dentadura, a través de una cámara intraoral.

Cultura y vacaciones

Para aquellos que piensen que la cultura no está reñida con el ocio, se expone un espacio de arte en el que se dan cita numerosos artistas, la mayoría pintores, que presentan sus obras originales y que Expo Ocio pone a disposición del público que desee comprarlas.

La industria del turismo tampoco ha querido quedarse atrás en esta ocasión y ha elaborado una exposición, cuyo protagonista absoluto es la tercera edad, uno de los sectores que sin lugar a dudas, disfruta de más tiempo libre.

En este pabellón están presentes las oficinas de turismo de la mayoría de las comunidades autónomas, empresas dedicadas a la organización de viajes, turismo tradicional y también de aventura, este último apartado con una curiosidad: viajes programados para personas sin pareja o que simplemente les gusta viajar solos.

Si lo que buscan es una casa para las vacaciones, en este pabellón se encuentran las mejores ofertas del mercado en lo que a segundas tendencias se refiere.

Finalmente, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), participa por primera vez en Expo Ocio para ofrecer información sobre sus programas de medio ambiente, ayuda humanitaria, becas de experto y voluntariado en organismos internacionales.

Etiquetas:

Expo Ocio feria Ocio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones