Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA critica el anuncio de Industria para mejorar la calidad de los servicios ADSL

Se muestra en contra de que las compensaciones por interrupción de servicio se establezcan como prorrateo de la cuota mensual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 marzo de 2006
El anuncio realizado ayer en el Senado por el ministro de Industria, José Montilla, consistente en una nueva normativa para reforzar la calidad de los servicios de ADSL en Internet, fue tachado de "poco serio" por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA). La reglamentación anunciada prevé una compensación al usuario que sufra interrupciones en el servicio a través del prorrateo de la cuota que abona cada mes.

Un portavoz de la asociación, que explicó que las propuestas del titular de Industria "son claramente insuficientes porque ya se recogen en la normativa vigente", dijo que "si la normativa que van a sacar es sólo eso, es mejor que no hicieran nada". "Es de sentido común que un usuario no tenga que pagar cuando le suspendan el servicio o le dan de alta ilegalmente, pero de lo que se trata es de parar el fraude de las compañías", criticó la organización.

FACUA se quejó también de que se haga una normativa para proteger a los usuarios y no se cuente con ellos para elaborarla. El anunció que ayer realizó Montilla resulta "una obviedad y es altamente insuficiente para los internautas", lamentó la asociación. Es una "burla" que las compensaciones se establezcan como prorrateo de la cuota y no en virtud del perjuicio que se les causa a los usuarios. "Dejar sin servicio a una persona durante doce horas, proporcionalmente a una cuota de 30 euros, puede costarle a la operadora apenas 50 céntimos", señaló.

FACUA reclamó finalmente que además de esa medida se apruebe un conjunto de iniciativas que midan "parámetros de calidad" del servicio, como son la capacidad real de las conexiones ofrecidas por las diferentes compañías.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones