Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA critica la cuantía de la multa impuesta a Sada por vender pollo con salmonela

La empresa tendrá que pagar un máximo de 616.000 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 septiembre de 2005
La Federación de Asociaciones de Consumidores en Acción (FACUA) ha criticado la cuantía de la multa máxima que se le ha impuesto a la empresa agroalimentaria Sada por comercializar pollos con salmonera. La empresa tendrá que hacer frente al pago de un máximo de 616.000 euros, cuando en el año 2004 facturó 450 millones de euros.

La organización de consumidores se ha mostrado en contra de esta sanción a Sada, empresa de la que salió una partida de pollos asados que intoxicó a 1.600 personas en distintas comunidades autónomas.

En opinión de FACUA, es necesario poner sanciones ejemplarizantes y esta cifra únicamente representa poco más de 200 euros por cada intoxicado conocido. La organización ha lamentado el hecho de que la crisis alimentaria registrada no haya servido para que desde las administraciones se reflexione sobre los controles alimentarios. Esta organización ha señalado que las administraciones se han limitado a pedir documentación sobre controles en lugar de hacer una auténtica inspección.

Respecto a los intoxicados, FACUA ha indicado que a partir del mes de septiembre se comprobará si se indemniza a los afectados en función de los perjuicios causados. La organización está preparando los expedientes para unos cien afectados.

Etiquetas:

Facua sada salmonela

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones