Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA critica que la nueva normativa eléctrica no especifique quién asumirá el coste de la sustitución de los contadores

Según un real decreto los consumidores con equipos en alquiler están exentos de sufragar el gasto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 agosto de 2006
La Federación de Consumidores en Acción, FACUA, ha manifestado su disconformidad con la nueva normativa de la tarifa eléctrica, puesto que no se especifica quien asumirá el coste de los nuevos contadores. Sin embargo, ha mostrado su aprobación al desarrollo del plan de sustitución de los antiguos por otros que permitirán la discriminación horaria así como la telegestión, también contenido en este nuevo procedimiento.

A través de un comunicado, FACUA ha exigido al Ministerio de Industria que sea "transparente" en relación a la financiación del parque de contadores. Asimismo, ha recordado que según el Real Decreto 1802/2003, fechado en el 26 de diciembre, y el informe de la Comisión Nacional de Energía, del 4 de febrero de 2004, en ningún caso los gastos que deriven de la sustitución se repercutirán a los consumidores que tengan los equipos en alquiler, ya que los usuarios desde hace años están abonando un importe destinado a la actualización o renovación de los mismos en su tarifa de alquiler.

La federación advierte que los cambios en el sector eléctrico elaborados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio son dispuestos en contra de los intereses de los consumidores. Al igual que ocurre con políticas de tarifa en las secciones de gas y telefonía.

FACUA ha solicitado al Ministerio un análisis del sector contando con todos los agente implicados, ya que Industria ha mantenido al margen a las asociaciones de consumidores representativas del sector.

Etiquetas:

Contadores Facua luz

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones