Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA denuncia a la CMT ante la UE por permitir “ridículas bajadas” de las tarifas de interconexión

Dice que las tarifas que pagan los usuarios podrían bajar hasta la mitad si se cumpliese la normativa europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 octubre de 2005
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ante la Unión Europea (UE) por permitir "ridículas bajadas" de las tarifas de interconexión, de hasta un 275% por encima de los límites permitidos por la directiva comunitaria, lo que "permitirá a las compañías de telefonía móvil ingresar más de 2.000 millones extra en un año".

FACUA asegura que esto tiene un efecto claro en las tarifas que pagan los usuarios, que podrían bajar hasta la mitad si se cumpliese la normativa europea.

Las "ridículas bajadas" en las tarifas de interconexión aprobadas por la CMT "suponen un nuevo favor a las compañías de móviles que permitirá que vuelvan a ingresar durante el próximo año más de 2.000 millones por encima de los límites permitidos por la directiva que las regula", indica FACUA en un comunicado.

El órgano regulador ha aprobado bajadas del 10,57% en las tarifas de interconexión de Movistar y Vodafone y del 14,21% en las de Amena, pero FACUA advierte de que para orientarlas a costes, como establece la directiva y el reglamento de interconexión, las reducciones tarifarias tendrían que superar el 70%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones